Modelos de comunicación:

Los modelos de comunicación son aquellos esquemas teóricos del proceso de la comunicación que han sido elaborados para facilitar su estudio y comprensión.


No existe realmente una teoría base de la comunicación, por ello han surgido varias teorías y modelos diversos y específicos, algunos referentes a ciertos ámbitos de ésta, muchos variados en estimulo respuesta.

Dentro del texto de Galeano encontramos 19 modelos, enfocados a como se produce la entrega del mensaje, a los discursos, publicidad, política, entre otros.

Estos modelos además de indagar en el uso de la comunicación también nos sirven de base o de ejemplo para usarlos en ciertas situaciones o analizar ciertos tipos de comunación, por ejemplo, con el Modelo General de Comunicación Publicitaria. Podemos utilizarlo para analizar alguna publicidad o en su mismo modo crearla.
                                       
Esto no sólo aplica a este modelo, si no a todos los que encontramos en el texto, sino que todos los modelos nos sirven de guía y de ayuda para crear un texto en base a ellos, analizar un dialogo, mensaje, discurso político, publicidad, propaganda, etc. 

Esto nos ayuda a nosotros como futuros profesores a aprender como se crean, como actúan y a analizar ciertos tipos de mensajes de mejor manera, a través de una guía y darles éstas herramientas a nuestros alumnos, para que ellos de igual manera puedan aprender a analizar o crear estos tipos de mensajes de mejor manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación y su uso en la pedagogía.

Kahoot: Medición de conocimientos y retroalimentación motivante y moderna.